Mangueras industriales

Nuestra empresa es el principal proveedor europeo de mangueras industriales. Transmision57.com ofrece una gama innovadora y de alta calidad de mangueras para diferentes sectores, conexiones y fuelles de expansión y también suministra servicios técnicos relacionados.

El siguiente artículo no puede convertir al lector en un experto en mangueras, el tema es demasiado complejo para ello, pero debería arrojar algo de luz sobre el sector de mangueras industriales y proporcionar ayuda en la selección, en la investigación de los parámetros necesarios y en la compra de mangueras online.

Estructura de una manguera industrial

Normalmente, una manguera industrial consta de tres capas, el núcleo, las inserciones y la cubierta. El núcleo se refiere a la capa de material que recubre el interior de la manguera. Esto significa que todos los medios bombeados entran en contacto con él exclusivamente. Los insertos son los componentes que se encuentran entre el núcleo y la cubierta. Pueden ser telas o tejidos de diversos materiales, alambres de acero, espirales. Se utilizan principalmente para absorber la presión negativa o el exceso de presión. La cubierta encierra la manguera y la protege de todas las influencias externas.

Tipos de mangueras industriales

Tenemos un amplio catálogo de mangueras y conjuntos de mangueras industriales con diferentes usos, principalmente las mangueras industriales se utilizan para transferir, ya sea como succión o descarga.

Tenemos varios tipos de mangueras con presiones altas o bajas, tasas de transferencia lentas o rápidas y con materiales tan simples como el aire y el agua o tan complejos como los productos químicos peligrosos, cada aplicación de manguera industrial requiere algo un poco diferente. Por eso los productos de manguera industrial de Transmision57.com se fabrican con una variedad de compuestos y refuerzos que pueden personalizarse por color y marca para una rápida y fácil identificación.

Mangueras alimentarias

En nuestro catalogo disponemos de Mangueras alimentarias, como el nombre indica son mangueras para uso alimenticio, es decir que se utilizan principalmente para succionar o transferir una gran variedad de alimentos, ya sea en líquido o en polvo, como leche, vino, cerveza, aceites vegetales, azúcar, los materiales que se utilizan para este tipo de mangueras son caucho o materiales plásticos, utilizados normalmente en la industria alimentaria.

En la industria de servicios alimentarios, la calidad y la seguridad son más importantes que nunca, especialmente cuando existe un alto riesgo de contaminación. No corra riesgos: utilice las mangueras de succión y descarga de TR57, codificadas por colores, para eliminar las conjeturas de las aplicaciones de servicios alimentarios. Con una reputación de calidad, durabilidad y facilidad de uso, las mangueras industriales de Transmision57 son la solución ideal para la transferencia de alimentos y bebidas.

Mangueras de aire y multipropósito

Nuestras mangueras industriales de aire y multiuso están diseñadas para satisfacer los requisitos específicos y las especificaciones de la industria para una variedad de aplicaciones. Con presiones de trabajo bajas, tamaños grandes del diámetro interior y altas capacidades de la transferencia, nuestra selección bien redondeada de mangueras industriales sirve una gama de mercados del uso de alta presión en la construcción pesada, a la luz-deber en el equipo agrícola y algo industrial.

Entre las aplicaciones más comunes se encuentran los equipos de construcción accionados por aire, las perforadoras neumáticas, los equipos de perforación y los equipos de minería en los mercados de la exploración de petróleo y gas, la metalurgia, la construcción y la minería.

Mangueras para productos químicos

No deje espacio para el error al seleccionar las mangueras industriales para aplicaciones críticas. Las mangueras de succión y descarga de productos químicos de Transmision57 no sólo cuentan con la resistencia química extrema para transferir fácilmente materiales contaminados o peligrosos, sino que también están marcadas y codificadas por colores para facilitar la selección de la manguera correcta para el trabajo.

Mangueras de uso general

Las mangueras de uso general se utilizan en una gran variedad de aplicaciones: para agua, aire, aceite y combustible o productos químicos ligeramente agresivos. Esta gama incluye mangueras de PCV (cloruro de polivinilo), mangueras de caucho y mangueras de muchos otros materiales. Algunas mangueras, las que cumplen con los requisitos de higiene, pueden utilizarse también para el trasvase de alimentos. No obstante, las mangueras deberán utilizarse siempre de acuerdo con las recomendaciones que figuran en el catálogo.

Están fabricadas en caucho, PVC o poliuretano, con un refuerzo de cordón o trenzado textil adecuado, y hélice de plástico o de alambre de acero. Presión de trabajo hasta varias decenas de bares. Es absolutamente necesario tener en cuenta la disminución de la presión a temperaturas más altas al seleccionar la manguera de PVC.

Mangueras plana

La manguera plana es un tipo especial de manguera para agua y aire. Las mangueras de este tipo tienen una pared muy fina, plegable cuando no están presurizadas. Se utilizan ampliamente como mangueras contra incendios, mangueras para hidrantes, mangueras de riego, mangueras de riego en la agricultura y en las obras de construcción. Adecuadas para aplicaciones como: trasvase de agua de mar, agua industrial, soluciones de determinados productos químicos, utilizadas en la industria y, en particular, en la construcción.

Ventajas de las mangueras planas

  • Almacenamiento más fácil
    Normalmente, los conjuntos de mangueras fabricados con mangueras planas son muy largos. Dado que las mangueras son plegables cuando no están presurizadas, son muy compactas y mucho más fáciles de almacenar que las mangueras de agua de goma.
  • Más fácil de manejar
    Las mangueras planas suelen estar hechas de plástico. Por eso son más ligeras y flexibles que las mangueras de goma para agua, lo que facilita las operaciones y la manipulación del conjunto de mangueras.
  • Mayor vida útil
    Dado que se pueden plegar o enrollar sin problemas y luego se pueden almacenar fácilmente, las mangueras están menos expuestas al impacto de factores adversos. Así, su vida útil se prolonga.

Mangueras de Goma

La manguera de goma es el antecedente de todas las mangueras. Aunque ha perdido muchas aplicaciones en favor de otras mangueras, sigue teniendo pleno derecho a existir hoy en día y ofrece la mejor solución posible en muchas situaciones. Especialmente cuando se requiere robustez, puede puntuar plenamente. Se suele utilizar para aire comprimido, agua y vapor, alimentos, aceite, gasolina, alquitrán, betún y productos químicos.
Para ello se dispone de una amplia variedad de compuestos de caucho de probada eficacia, en función del medio, la temperatura y las condiciones ambientales. Las mangueras de goma pueden cubrir muchas zonas extremas gracias a su excelente resistencia a los ácidos y álcalis y a su altísima temperatura de funcionamiento. También cabe destacar la conexión de la manguera de goma con un núcleo de plástico de U-PE, un polietileno muy resistente a los productos químicos, que proporciona a la manguera resistencias químicas muy diversas.

Mangueras de Plástico

La manguera de plástico se utiliza principalmente cuando se requieren líneas muy flexibles, se da gran importancia al menor peso posible o se requiere la transparencia de la manguera para poder controlar el medio bombeado. Además, ofrece una solución más económica en muchas aplicaciones estándar, por ejemplo, mangueras de jardín, de aire comprimido y de compresores. La manguera se fabrica mediante el proceso de extrusión, por el que la manguera suele producirse a partir del termoplástico en una sola operación y los insertos (hilo, tejido, plástico o espiral de acero) se incorporan al mismo tiempo.

Dependiendo del tipo de producción, se encuentran diferentes tipos de mangueras de plástico. Sin embargo, existen principalmente dos variantes: Las mangueras lisas (núcleo y cubierta lisos), sin inserciones o con las inserciones mencionadas, se utilizan principalmente como sustitución económica de las mangueras de goma para agua y aguas residuales, aire comprimido, alimentos, productos químicos y pesticidas.

Manguera de agua

El agua potable es el bien más preciado de nuestro planeta. Por lo tanto, los requisitos más altos de neutralidad con respecto al sabor, el olor y el crecimiento microbiano indeseable se aplican al transporte cuando se requiere para el uso humano. Transmision57 ofrece mangueras de agua potable que cumple los estrictos requisitos de la ley y la ordenanza de agua potable y los combina con las ventajas de una manguera de goma.

Las autoridades sanitarias las exigen para comprobar la calidad del agua potable, por ejemplo, en fiestas públicas, ferias y otros eventos. Sin embargo, el campo de aplicación de las mangueras de agua es aún más amplio, ya que las exigencias de las autoridades y de los consumidores en materia de higiene, pureza y sabor del agua potable se aplican en todas partes.

Mostrando todos los resultados 4

Comprar una manguera online

Para comprar una manguera online que sea adecuada, suele ser necesario determinar previamente un gran número de parámetros.

Selección del núcleo de una manguera

Aquí intervienen dos criterios, a saber, la determinación del diámetro interior mediante la dimensión de la boquilla de ajuste o el caudal necesario del medio y la selección del material en función de las propiedades químicas, térmicas y físicas del medio de flujo. Estos son en detalle en relación con los medios de flujo:

  • Las concentraciones máximas (también del agente limpiador)
  • Las denominaciones químicas exactas
  • Las temperaturas máximas
  • Las propiedades abrasivas, o la granulación en el caso de los sólidos o las mezclas sólido/líquido
  • El sistema de mangueras lleno o vacío.

Selección de los insertos de la manguera

Los insertos determinan la presión y, en parte, el comportamiento de flexión de la manguera. Para ello se necesita:

  • La presión máxima de funcionamiento, incluidos los picos de presión
  • La presión negativa máxima que se produce
  • La conductividad eléctrica necesaria (protección contra incendios y explosiones), esto se suele conseguir conectando las espirales metálicas al racor
  • Condiciones especiales de instalación en cuanto al radio de curvatura.

Selección de la cubierta de una manguera

La cubierta tiene la función de proteger los insertos contra todas las influencias externas, como la grasa, el aceite, los productos químicos, la radiación térmica, el ozono y la abrasión. Esto requiere:

  • El lugar de uso donde estará la manguera
  • La temperatura ambiente
  • Las condiciones químicas (aceites, grasas)
  • La tensión mecánica
  • El diámetro exterior deseado (a causa de los racores, las carcasas de sujeción)

Es importante obtener toda esta información para preparar una consulta técnica y decidir qué manguera industrial es la más adecuada para la aplicación específica.

Se han realizado varios experimentos y pruebas en nuestras mangueras para ejecutar las comprobaciones de presión con el fin de garantizar la seguridad de sus empleados y el medio ambiente.

Usos y tipos de mangueras industriales

Las mangueras industriales flexibles se utilizan para transportar medios (sustancias, productos) como fluidos, gases y sólidos bajo presión (mangueras de suministro) o bajo vacío, en condiciones de aspiración (mangueras de aspiración). En comparación con una instalación permanente de tubos (tuberías), permiten un montaje fácil, eliminan las vibraciones y los movimientos de la instalación. Las mangueras flexibles están destinadas a diversas aplicaciones industriales con presiones que van desde las bajas y medias hasta varias decenas de bares. Se dividen en varios grupos según la aplicación, el material de la manguera y la construcción. Para las mangueras de alta presión, véase las mangueras hidráulicas de alta presión y para las aplicaciones neumáticas las mangueras neumáticas industriales. Para saber más sobre mangueras de limpieza y lavado (baja y alta presión), mangueras de medición y mangueras de lubricación, consulte con nuestros expertos.

La gran mayoría de las mangueras se utilizan directamente como conjuntos de mangueras de alta presión, conjuntos completos equipados con acoplamientos. En nuestra empresa producimos conjuntos completos de mangueras de todos los tipos de mangueras industriales enumerados, según las especificaciones de cada cliente, haciendo coincidir la manguera, los acoplamientos y la tecnología para la producción de conjuntos completos de mangueras con los requisitos resultantes de las condiciones de funcionamiento, así como de los reglamentos y normas aplicables.

Las mangueras son el elemento preferido para el transporte flexible de gases, líquidos y sólidos. Debido a la inmensa diversidad de medios y variantes ambientales, se necesitan naturalmente muchos tipos de mangueras.

Por ello, hemos creado una guía para seleccionar la manguera adecuada y que además podrás encontrar un resumen de hechos y definiciones que vale la pena conocer sobre las mangueras. Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en mangueras.

Más abajo encontrará una lista de las mangueras y tipos de manguera que tenemos disponible.

Sólo con la manguera adecuada podrá transportar su mercancía a la perfección. Ofrecemos los siguientes tipos de manguera:

  • Manguera de oxiacetileno
  • Manguera industrial para la construcción
  • Manguera química
  • Manguera de vapor
  • Manguera de lavado de cubierta
  • Manguera de pintura
  • Manguera de la bomba de bidones
  • Manguera contra incendios
  • Manguera de transporte
  • Manguera de goma en espiral
  • Manguera de aire caliente
  • Manguera de alta presión
  • Manguera multiuso
  • Manguera de lavado de alcantarillas
  • Manguera de la barredora
  • Manguera de combustible
  • Manguera del radiador
  • Manguera de refrigerante
  • Manguera de plástico en espiral
  • Manguera de laboratorio
  • Manguera de alimentación
  • Manguera metálica
  • Manguera de leche
  • Manguera de cisterna de leche
  • Manguera para productos lácteos
  • Manguera de aire comprimido
  • Manguera de gas de muestra
  • Manguera de PTFE
  • Manguera de PVC
  • Manguera de chorro de arena
  • Manguera retráctil
  • Manguera de silicona
  • Manguera de cisterna
  • Manguera de pulverización de alquitrán
  • Manguera de agua potable
  • Manguera de la lavadora
  • Manguera de agua, etc.