Guías deslizantes

A diferencia de las guías lineales con rodamientos, las guías deslizantes no tienen elementos rodantes (bolas o rodillos) para la transmisión de fuerzas, sino que funcionan con elementos deslizantes. Esto da lugar a un área de contacto significativamente mayor, lo que se traduce en una presión superficial significativamente menor pero una mayor fricción.

Naturalmente, esto significa que se pueden transmitir fuerzas muy elevadas a bajas velocidades. Debido a la distribución de la carga de gran superficie, también se pueden utilizar superficies de contacto más blandas con las guías de deslizamiento. Por ejemplo, los ejes de aluminio con revestimiento duro y los de fibra de carbono ofrecen el menor peso y los de acero inoxidable la mayor resistencia química.

Guías de deslizamiento industrial

Las guías de deslizamiento industrial cubren una amplia gama de aplicaciones. Todo lo que esté fuera de este rango es un caso para un diseño especial del sector industrial.

La flexibilidad de Transmisión57 se manifiesta también, entre otras cosas, en su voluntad y capacidad de producir diseños especiales y profesionales. Por esta razón, nuestras guías de deslizamiento pueden modificarse en todos los parámetros: en las dimensiones (especialmente en la altura) así como en la zona de los agujeros de montaje, donde Transmisión57 siempre tiene los oídos abiertos a los deseos del cliente.

A menudo basta con adaptar una de las guías con una zapata de deslizamiento del plástico de alto rendimiento. Los deslizadores son compatibles con todos los carriles guía y están disponibles en versiones especiales o en miniatura para diversos perfiles.

Mostrando todos los resultados 3

Las guías de deslizamiento que ofrecemos pueden funcionar en una gran variedad de carriles guía. Los diseños estándar son rieles de aluminio anodizado o anodizado duro. Los rieles de aluminio anodizado duro están disponibles en forma de riel de perfil en T con pie integrado. Todos los demás carriles son puros perfiles planos rectangulares, que se montan sobre una barra separadora o una base correspondiente.

Otro diseño común es el de los raíles de acero, que pueden ser trefilados o rectificados, dependiendo de la aplicación. En entornos difíciles, con presencia de polvo abrasivo o cuando los raíles deben protegerse contra la corrosión, se endurecen con nitruro. En el caso de cargas pesadas y corrosivas, los raíles pueden ser totalmente de acero inoxidable.

Barra separadora de las guía de deslizamiento se utilizan guías con un perfil rectangular, suele ser necesario utilizar una barra separadora como soporte. En función del carril guía utilizado y del entorno, se utilizan barras separadoras de aluminio (versión estándar), acero o acero inoxidable.

Ventajas sobre las guías lineales con rodamientos

  • Los sistemas de cojinetes lisos lineales no necesitan mantenimiento.
  • Los sistemas de cojinetes lineales están diseñados para funcionar en seco. De este modo, todas las aplicaciones están protegidas contra la contaminación por grasa y aceite.
  • Se puede utilizar bajo tierra gruesa y arena. Las partículas son empujadas fuera de la superficie de contacto por el propio movimiento, de forma similar a un rascador.
  • Las propiedades de amortiguación de los materiales de deslizamiento los hacen relativamente insensibles a los golpes, vibraciones y sacudidas.
    Insensible a influencias como el agua o los productos químicos.
  • Las guías de deslizamiento funcionan silenciosamente. El movimiento sólo va acompañado de un silencioso ruido de deslizamiento.
  • Las guías deslizantes suelen ser más económicas que las guías lineales con rodamientos.

Desventajas en comparación con las guías lineales con rodamientos

  • Con las guías de deslizamiento, no se puede evitar una mayor resistencia de arranque.
  • Las guías deslizantes suelen tener un rendimiento inferior al de las guías lineales con rodamientos.
  • Las fuerzas necesarias para permitir el movimiento lineal suelen ser mucho mayores en las guías de deslizamiento que en las guías con rodamientos.
  • Para mantener el rozamiento de deslizamiento lo más bajo posible, deben utilizarse cojinetes lineales con una pequeña interferencia. Por lo tanto, las unidades precargadas con rodamientos tienen una rigidez significativamente mayor.