Piños Simples Dobles Triples

¿QUE NECESITAS?, HAZ CLICK AQUÍ Y CONSÚLTANOS

Cuando hablamos de piñones mecánicos, también llamados engranajes, estamos hablando de un mecanismo que normalmente se utiliza para transferir energía de una parte de la máquina u objeto en cuestión a otra. Pero vamos a sumergirnos en el mundo de los piñones mecánicos.

Piños simples dobles triples

VENTA DE PIÑONES MECÁNICOS

Los piñones se componen generalmente de dos piñones, el más pequeño se llama piñón y el más grande es una corona. Los piñones están especialmente diseñados para transmitir movimientos circulares a través del contacto de los piñones.

Una de las principales aplicaciones de los piñones es sin duda la transferencia de movimiento a través del eje desde una fuente de energía (como un motor de combustión interna o un motor eléctrico) a otro eje que está o debe estar a cierta distancia y realizar una determinada tarea.

De esta manera, una de las ruedas está conectada por la fuente de alimentación y se denomina motorreductor y la otra está conectada al eje que debe absorber el movimiento del eje del motor y que se denomina rueda motriz. Si el sistema consta de más de dos marchas, se denomina «tracción».

FABRICACIÓN DE PIÑONES MECÁNICOS

Se pueden fabricar ruedas dentadas o piñones mecánicos más pequeños con dientes rectos o angulares, es decir, hay un gran número de opciones en función de las necesidades. Estos piñones de cremallera son generalmente muy convencionales en motocicletas, bicicletas y un número infinito de máquinas que se utilizan diariamente en fábricas, industrias, talleres, etc.

También conocido como piñón es el piñón que se produce para tensar una cadena o un piñón mediante una transmisión. En general, las transmisiones por piñones y correas con piñones mecánicos muy pequeños pueden tener curvas más anchas en el elemento elástico de la transmisión, lo que puede provocar un mayor desgaste y una reducción de la vida útil de los elementos.

DIFERENTES TIPOS DE PIÑONES MECANICOS

Es importante tener en cuenta que encontrará diferentes tipos de artes que se pueden dividir según el arte:

  • Materiales utilizados: Pueden ser de plástico o de metal.
  • Forma: puede ser: cilíndrica (dividida en dientes en espiral o rectos), cónica o infinita:
  • Posición de los dientes: Los piñones pueden ser internos (dientes puestos a tierra en el cilindro) o externos (dientes puestos a tierra fuera del cilindro).
  • Forma del diente: con dientes rectos (rectos y paralelos al eje de rotación del engranaje) y dientes helicoidales.

Como puede ver, el mundo de los piñones mecánicos es muy amplio y hay muchas posibilidades de elección dependiendo de las necesidades que se indiquen de vez en cuando.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.