Taladro / atornillador a batería de SKIL

Taladro atornillador

Taladro y atornillador sin cables

Como profesionales o incluso como particulares, es muy probable que para nuestro día a día precisemos de determinadas herramientas para conseguir alcanzar algunos objetivos. El sector industrial ofrece un amplio abanico de opciones de todo tipo con las cuales poder cubrir la mayoría de necesidades actuales, no obstante, como es normal determinadas acciones se desean cubrir con mayor asiduidad y por tanto acaban dando paso a las herramientas o componentes más empleados y por tanto más vendidos. Este es el caso de la herramienta que vamos a ver hoy, el taladro / atornillador a batería.

 

Taladro atornillador

 

Quien haya sido usuario de un taladro en alguna ocasión, conocerá su función doblemente importante y útil como es en primer lugar y como más importante y reconocida, la perforación de una variedad interesante de materiales, gracias a la utilización de diferentes brocas. Las brocas son los componentes que acompañan al taladro y le ayuda a poder trabajar determinadas materias más específicas, y es que no existe una broca genérica, sino que cada una está preparada y creada con el objetivo de perforar un determinado tipo de componente o un reducido número de ellos.

 

Si bien existen una enorme variedad de brocas, ya que entre sus particularidades se encuentran tanto dimensiones (longitud principalmente), su grosor, el material que lo compone y que por tanto condiciona a qué tipo de materiales pueden perforar, el diseño de su superficie que también implicará una tipología u otra de perforación, entre otras. No obstante, no es el único producto que tiene particularidades que deberemos tener muy en cuenta para poder conseguir los objetivos que nos estamos planteando asumir o los proyectos que en la actualidad o en el futuro queremos conseguir realizar. En este caso otro de los puntos más importantes para tener en cuenta será la elección correcta del taladro en sí mismo y es que no todos por muy similares que nos puedan parecer a nivel externo, tienen las mismas prestaciones, y ello es sin duda uno de los aspectos clave para la consecución de objetivos.

 

Taladro atornillador a batera de SKIL

 

Los taladros pueden ser de muy diferente tipología, si bien sus principales características y que más les definen serán las que a continuación explicamos:

 

En primer lugar hemos de diferenciar entre la fuente de energía que precisan para su funcionamiento, y es que al igual a como ocurre con otra gran cantidad de productos, no tanto en el ámbito industrial, aunque si más en el particular, nos referimos a las dos tipologías básicas que serían los taladros que cuentan con una alimentación a base de corriente eléctrica, los cuales precisan de estar conectados a una toma de corriente de forma continua, con lo cual se limita en cierto modo su uso, si bien se alarga (de hecho queda ilimitada) su autonomía. En este primer caso nos encontramos con uno de los productos más comunes que hay en el mercado actualmente, a su vez son los más empleados en el contexto particular no obstante son menos utilizados a nivel profesional ya que en este contexto se premia o se busca más la autonomía y la libertad de movimiento que ofrecen los otros tipos de taladro, aquellos que tienen alimentación a través de batería. Un ejemplo de estos productos sería el modelo de taladro y  atornillador a batería de Skil un componente perfecto para cualquier trabajador que precise de herramientas con las cuales trabajar con la máxima libertad.

 

Los taladros a batería tienen una ventaja muy relevante vs las opciones alimentadas por corriente eléctrica, no obstante existen otras limitaciones igualmente importantes a tener muy presentes antes de adquirirlas. En el aspecto más positivo, encontramos la libertad que puede tener el usuario que trabaja con ella, ya que no ha de estar limitado a un área de actuación concreto limitado a unos escasos 2 o 3 metros desde la toma de corriente donde se encuentra conectado el taladro. Ello puede ser claramente un aspecto diferenciador para los carpinteros, instaladores, etc., que han de desplazarse a pocos metros pero de forma continua y que no pueden estar continuamente conectando y desconectándose de la corriente, incluso para aquellos que han de trabajar en zonas de obras donde aún no hay corriente eléctrica. Si bien ese es sin duda el aspecto más importante para este tipo de producto, existen otras limitaciones que en ocasiones no se tienen en cuenta pero pueden condicionar y mucho el trabajo que se realiza con estas herramientas. El primero de estos aspectos a tener presente es la limitación de la batería, algo que puede ocasionar que en una jornada de trabajo muy intensa respecto al uso de la herramienta y que dure varias horas, acabe por ocasionar el consumo total de la autonomía de la batería y por tanto la imposibilidad de poder utilizar el taladro durante más tiempo a no ser que se tenga una batería cargada de recambio  o bien que el taladro sea “híbrido” en cuanto a formatos de carga se refiere.

 

Al margen de lo descrito anteriormente, también hemos de tener presente que comúnmente los taladros que funcionan a batería pueden tener un coste más elevado, no obstante también existen una falsa idea que estos productos suelen tener una menor fuerza de perforación, lo cual ha de decirse que no es cierto a modo general. Si bien trabajan con baterías, la necesidad de energía del motor que permite la rotación a altas velocidades de la broca, es relativamente baja, con lo cual no es necesario una gran toma de corriente o una gran fuente de energía para conseguir que el motor, de pequeñas dimensiones, se mueva al ritmo normal.

 

Esperamos que este artículo os haya gustado y os haya permitido obtener una información más completa sobre este componente tan importante para la realización del trabajo diario de miles de profesionales del sector industrial y de servicios, los cuales han encontrado en el taladro eléctrico un perfecto acompañante de trabajo y Skil ha sido una de las marcas que ha sabido apostar por esta manera de trabajar y estas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.