Discos de Corte de Desbaste y Multiláminas

discos de corte

Discos de corte

Dentro del gran abanico de productos que conforman los necesarios para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo industrial, y que emplean a diario miles de profesionales de todo tipo de sectores, encontramos como uno de los más conocidos y empleados a diario, los discos de corte.

Los discos de corte son elementos comúnmente metálicos, diseñados con el objetivo principal de cortar con suficiente precisión y sobre todo con la mayor efectividad y estabilidad, elementos de diferentes composiciones, como la madera, el metal, el plástico, etc., y se emplea tanto para labores de reparación como instalación.

 

Discos de desbaste

En el sector industrial existen determinadas herramientas o componentes que pueden llevar a confusión dado su diseño similar al de otro producto o bien por la similitud en la nomenclatura, ello ocurre por ejemplo con los llamados discos de desbaste. Estos elementos comúnmente relacionados erróneamente con los discos de corte,  tienen una función muy específica y es la de aplanar las partes sobresalientes de todo tipo d superficies.

Uno de los ejemplos más representativos del uso de esta herramienta, es su utilización para reducir a la mínima expresión las partes que dejan sobre la superficie las soldaduras de diferentes componentes en un metal. Con estos discos se permite eliminar esa parte molesta para tareas como la pintura.

 

Discos multiláminas

Dentro del gran abanico de opciones que podemos encontrar en cuanto a herramientas industriales en tiendas especializadas como puede ser una ferretería, las relacionadas con la manipulación de materiales como pueden ser los discos.

El grupo de herramientas o componentes que conforman los discos, tiene como uno de sus elementos más vendidos, los discos multiláminas los cuales emplean por un lado la abrasión del elemento sobre el que trabajan y a su vez  la realización de corte sobre el mismo, con lo cual se permite obtener superficies mejor trabajadas y menor sufrimiento de la pieza, en este caso de los discos multiláminas en comparación a sus variantes únicamente de corte o de desbaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.